Soy Tavo,
y me gusta el
METAL

Las ilustraciones de Tavo que se utilizan en Leviatán Podcast:

Gustave Doré

Más sobre Tavo en Wikipedia

Las imágenes que pueden observar en cada programa son obras de uno de los mejores ilustradores franceses que ha existido, y uno de los más metal… Gustave Doré, nacido en 1832 – y fallecido el 23 de enero de 1883.

La obra de Doré se puede observar en su más grande esplendor en las obras “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, “la Biblia (1865)” y “La Divina Comedia”.

Dice Wikipedia:
Por las características de su obra se ha considerado a Doré un visionario recreador del periodo medieval. En sus grabados sobre madera, muestra una Edad Media sobrecogedora y delirante, poblada de sombríos bosques, de ruinas, de masas caóticas; visiones de un tardorromanticismo al uso en el campo de la ilustración, pero más acusado en Doré que en otros dibujantes. Su visión de una Naturaleza provista de vastos espacios, y con reminiscencias de John Martin, revela una atracción por lo sublime que entronca claramente con las teorías burkenianas.

Dotado de una enorme capacidad de trabajo («¡Lo ilustraré todo!», afirmó en una ocasión), puso en imágenes la obra esencial de clásicos como Dante, Cervantes, La Fontaine, Rebelais, Balzac, Edgar Allan Poe. Además de su fantasía, destaca por su vertiente de cronista social, en sus grabados para Londres o en las escenas de sus viajes. Así por ejemplo, en Un peregrinaje (1872), con texto de Blanchard Jerrold, Doré presenta a través de imágenes casi realistas los suburbios del Londres de la época industrial. Una de estas lúgubres visiones, La cárcel de Newgate: el patio de ejercicios, fascinaría años más tarde a Van Gogh, que la pinta en 1890.

Algunos discos metal que han usado el arte de Doré: